miércoles, 8 de junio de 2011

LA COMISIÓN EUROPEA PRETENDE QUE TU SIGAS PAGANDO LA CRISIS.

Saludos, ciudadanos.

La avidez de las élites neoliberales europeas solo se ve superada por su desfachatez y sinvergonzonería. Una vez más esto ha quedado de manifiesto, sin ningún tipo de rubor, al  publicarse las sugerencias que la comisión europea ha hecho a los distintos estados de la unión.

Por si no teníamos bastante claro quien debe pagar los platos rotos de la infame crisis a la que nos han llevado, ayer se descolgaron con nuevas "sugerencias" de obligado cumplimiento, aunque sea de forma encubierta, que afectarán directamente, de llevarse a cabo, a los ciudadanos de a pié, a los trabajadores y a las capas más desfavorecidas de la sociedad.

Con la escusa de la, hipotética, creación de empleo, pretenden rebajar las cuotas que pagan las empresas a la seguridad social y subir de nuevo el IVA de los combustibles y productos energéticos. 

Cuando están hablando desde hace tiempo de lo difícil que serían de mantener las pensiones si no se acometía una drástica reforma del sistema, ahora  se pretenden recortar las aportaciones que se hacen al mismo. El objetivo es claro, y la estrategia la misma que se sigue con otros recursos y servicios que aporta el estado, su degradación hasta que no resulten funcionales para, posteriormente, ceder su gestión a la iniciativa privada. La educación, la sanidad y las pensiones están en un grave peligro merced a la avidez enfermiza del capital.

También insistieron en la urgencia en la aprobación de la reforma de la negociación colectiva y en profundizar en la reforma del sistema de pensiones.

Cuando todas las empresas que cotizan en el IBEX 35 están dando, salvo contadas excepciones, sustanciosos beneficios a pesar del largo periodo de crisis, pretenden que sean los ciudadanos los que carguen con el peso de la recuperación económica.

Al final tanto se tensa la cuerda...

Salud y república, amigos

0 comentarios:

Publicar un comentario