miércoles, 24 de octubre de 2012

DAÑOS COLATERALES PARA MAYOR GLORIA DE LA FIESTA

Levante-EMV. Uno de los caballos corneados en Segorbe agoniza en una cuadra de Alboraia.
Segorbe y su sentido amor por los animales.

18 comentarios:

  1. Por que no publicais la otra foto y el articulo . se os ve el plumero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, listillo, el artículo lo tienes en el enlace a pié de foto y, por desgracia, no he encontrado otra foto.

      Gracias por seguir nuestro blog. :p

      Eliminar
    2. De acuerdo con el artículo publicado en el Periódico Levante del pasado día 17 de octubre, quisiera indicarles en primer lugar que lo publicado dista mucho de parecerse a la realidad del actual estado del caballo.

      En segundo lugar, decir que el caballo se encuentra en proceso de recuperación de dos cornadas que se produjeron en el transcurso de la Entrada, y es por ello que se encuentra en un estado de delgadez y debilidad. La cornada más grave, le produjo una peritonitis, fue operado y está en manos del veterinario en proceso de curarse, pues hay que tener en cuenta que toda operación conlleva una convalecencia cuya duración depende de la evolución de cada animal.



      En ningún momento ha sido abandonado ni descuidado, y esto quiero dejarlo muy claro. Para nosotros Nativo es importante. A día de hoy sigo creyendo que el animal recibió las cornadas por mí, ya que los dos estuvimos igual de expuestos al toro y quizás la suerte estuvo más a mi favor, pero estoy seguro que el caballo saldrá adelante, cueste lo que cueste.

      Ahora solo me queda dar las gracias sinceras al Ayuntamiento de Segorbe por la ayuda económica que a través del seguro disponen todos los caballos para hacer frente a este tipo de accidentes y que hasta la fecha está cubriendo todos los gastos de Nativo y los correspondientes a los días en los que he estado de baja; cómo no, al veterinario que desde el primer minuto se ha preocupado por Nativo como si fuera suyo; y también a los propietarios del Centro Ecuestre donde se encuentra en la actualidad, por su interés y trato tanto hacia él como hacia nosotros cuando vamos a visitarlo. GRACIAS.



      MANUEL ZARZOSO

      Eliminar
    3. Lo que usted quiera sr. Zarzoso, pero la cornada que el caballo recibió por culpa de la tradicional de tortura animales no hay quien se lo quite. Ademas de el riesgo que supone la entrada de toros y caballos para la población.

      Es incomprensible que en pleno siglo XXI sigamos manteniendo espectáculos con animales.

      No al maltrato animal, NO a la entrada de toros y caballos, NO a el medieval Torneo del Toro de la Vega!!!!!

      Eliminar
    4. Sr. Zarzoso, su caballo no fue corneado por usted, fue corneado por su culpa, usted no es que tubiese mas suerte, es que, cobardemente salio corriendo buscando refugio y dejando a su caballo a merced del toro sin hacer nada por el caballo, que este si, estaba ahi en contra de su voluntad. Y por ultimo, si el ayuntamiento colaborara con seguros para todos los caballos que participan en las fiestas lo aceptaria, pero como solo disfrutan de este los caballos de la entrada, ni los de la ofrenda, ni los de la enramá, ni los de la cabalgata de reyes... Algunos coinciden, pero es una enorme falta de respeto para el resto de caballos, ya que tambien estan expuestos a posibles lesiones.

      Eliminar
    5. A discutir a que maltratador hay que darle pasta y a cual no, al informal o al tribuna popular. A qui se habla mal del maltrato animal o la princesa al rió.

      Para nosotros son igual de prescindibles.

      Eliminar
    6. Vale quitad la entrada, los propietarios de los comercios lincharian a los responsables, ¿quereis probar?. Esta es una de las razones por las que NO se debe quitar. Podríais proponer un referenduma a ver que dice la Población Segorbina.

      Eliminar
    7. Vamos que la razón de torturar animales es puramente comercial.

      Mucho hablar de tradiciones y bla bla bla pero el fondo de la cuestión es puro capitalismo. Que asco de sociedad en la que prima la pasta por encima del sentido común.

      El insulto mas grande posible de mi parte para todo el que justifique la violencia y el maltrato con argumentos económicos o de cualquier otro tipo.

      Eliminar
    8. Todo eso que has puesto me suena a anarquismo, romper por romper sin ningún sentido, habría que ver que propones tú para que la gente pudiera subsistir. Da razones concretas porque eso no me dice nada, recuerda que hay mucha gente que vive de la ganaderias, no solo ganaderos: carnicerias, tiendas de ropa, industria lechera...
      Para tí todos ellos son asesinos y capitalistas. PUES TODOS INCLUIDOS TÚ Y YO SOMOS ASESINOS Y CAPITALISTAS.

      Eliminar
  2. Sois un pedazo de mierdas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la auto critica, garcías por tu aportación, pero el merito no es nuestro, si ti, lector, no seriamos nada.

      Eliminar
    2. Gran descripción del blog.

      Eliminar
  3. Para mi hay algo peor, que es la caza deportiva. Matar por matar.

    Nos parece algo normal porque somos de aquí y lo llevamos viendo toda la vida....pero, divertirse por el siemple placer de dar muerte a un ser vivo no es ni mediamente normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la ganadería industrial, las granjas de pieles... y por desgracia infinitas practicas brutales e innecesarias.

      Parece que la palabra humanidad es aun hoy un eufemismo.

      Eliminar
    2. Humanidad es comer todos los dias. seguro que tú eres vegetariano, si es así no hagas daño a las plantas que son las que producen el oxígeno, ¿te parace bien?

      Eliminar
    3. """""""el caballo saldrá adelante, cueste lo que cueste."""""""""""

      D.Manuel! Cuéntenos cómo está su caballo!






      Eliminar
  4. Eso les tenía que pasar a los que están a favor de estas 'fiestas' y no al caballo.

    ResponderEliminar
  5. Se sabe algo de este animal?

    ResponderEliminar