martes, 10 de julio de 2012

BARRACHINA, CON SUS MEGAPODERES, INVOCÓ LA LLUVIA PARA APAGAR EL INCENDIO.

El País. Castellón solo utilizó en el incendio de Andilla 25 bomberos de 160.
Periodista digital. Tras las cenizas.
Dejen de frotarse los ojos, si, lo que ven desde sus ventanas, en los montes, son cenizas, aunque Miguel Barrachina, en un burdo ejercicio eufemístico, haya pretendido dejar atrás, en la última entrada de su blog, las terribles consecuencias del incendio bajo el título de "tras las cenizas".

Las cenizas, Miguel, estarán ahí durante mucho tiempo, del mismo modo que perdurará el riesgo de catástrofe mientras la prevención y extinción de incendios esté bajo la responsabilidad de unos gobernantes incapaces e irresponsables como los que han permitido que esta ocurriese.

No sirve ahora venir con lloros y excusas. Si, esa diputación de la que tu eres vicepresidente, es responsable en gran medida del desastre, por no haber dedicado los recursos necesarios (no sirve decir que más que el año anterior) para prevenir la catástrofe, por no haber recogido la oferta (por pura racanería e irresponsabilidad) de los bomberos profesionales que quisieron acudir como voluntarios a extinguir el incendio y, como no, por formar parte del entramado institucional que ha desarrollado una ley forestal que permite edificar en las áreas quemadas tras los incendios.

0 comentarios:

Publicar un comentario