martes, 6 de diciembre de 2011

RECORTES PARA TODOS, MENOS PARA LA IGLESIA.


Los recortes y los sacrificios siempre acaban teniendo que soportarlos los mismos, los trabajadores asalariados, los autónomos y lo pequeños empresarios, para todos los demás, ejecutivos, grandes empresarios, corporaciones, SICAVs y, como no, la iglesia, la crisis resulta más llevadera, incluso, según para quien muy fructífera.

A golpe de lágrimas anunció la ministra de trabajo algunas de las medidas tomadas por el recien impuesto gobierno de Italia. Bajo la tutela neoliberal de la troika, FMI, BCE y Comisión Europea, las medidas del gobierno Monti no podían salirse de su previsible recetario, recortes en lo público, recortes en los derechos laborales, recortes de salarios, reforma de las pensiones, aumento de la vida laboral, les suena, ¿no?.


Sin embargo hay colectivos que, a pesar de su potencial fiscal, han sido exonerados de la responsabilidad de contribuir de forma proporcional a las arcas del estado, las rentas más altas, las grandes corporaciones y esa institución ten preocupada por los demás, la iglesia.

Es lo que dicta el libro de instrucciones, en España ya hemos recibido parte de esta "terapia", aunque la dosis inicial a muchos ya nos parece más que tóxica  aún estamos pendientes de completar el tratamiento. ¿Llegarán los sacrificios a los que realmente tienen recursos para aportar? 

Público.
Más de 6.000 millones de euros para financiar la Iglesia católica.

El papelón de la Iglesia en Cajasur.

El País.
La financiación de la Iglesia católica.

Voz alta.
La iglesia católica no paga impuestos.

Laicismo.org.
2011-Financiación de la iglesia católica en España.

Atea y sublevada.
Algunos datos sobre la financiación de la iglesia católica en España. 

0 comentarios:

Publicar un comentario