miércoles, 31 de agosto de 2011

NO MÁS IMPUESTOS PUDIENDO PEDIR LIMOSNA.


Lo dicho, ¿para que desarrollar un sistema impositivo claramente progresivo si podemos mendigar a los ricos? 

Así es como piensa el PP valenciano, o al menos el conseller Blasco, que en repetidas ocasiones ha manifestado que no es voluntad de este partido el aumentar los impuestos a los más ricos a pesar de la actual coyuntura, sin embargo pretenden apelar a la solidaridad de este colectivo para que, emulando a algunos de sus colegas franceses y alemanes, aporten de forma voluntaria cantidades extras al erario público.

Cabe recordar que las SICAV (sociedades de inversión de capital variable), fórmula a la que suelen acogerse las grandes fortunas, tributan solamente el 1%.


Cualquier ciudadano de a pié tributa mucho más ganando muchísimo menos, que curioso, teniendo menos pagas más, eso es lo que siempre se ha entendido por un sistema tributario justo y progresivo, juas.

¿Imaginas que la retención de IRPF que se hace en tu nómina fuera tan solo de 1%?  ¿A que no? Pues estos señores, los más ricos, los que más tienen, a través de fórmulas como las SICAV tributan eso, un pírrico 1%.

Si todos tributásemos como ellos supondría el auténtico final de la sociedad del bienestar, ¿como íbamos a poder pagar todos los servicios públicos de los que disponemos? Muy sencillo, no existirían tales servicios públicos, todo sería de carácter privado. La sanidad, la educación, los servicios sociales..., todo quedaría en manos privadas, todo habría que pagarlo de modo individualizado (que curioso que la reforma constitucional vaya en este mismo sentido). Si algo quieres lo pagas, si no puedes..., mala suerte.

Sin embargo el PP valenciano no quiere incrementar la presión fiscal sobre este grupito de privilegiados y confía en su solidaridad para poder aumentar la recaudación. ¿Se están riendo el PP y el conseller Blasco de sus conciudadanos? ¿Piensa que nos hacen gracia sus estúpidas ocurrencias? ¿Acaso cree que los ciudadanos de a pié estamos satisfechos de ser los únicos que tenemos que apretarnos el cinturón una y otra vez viendo como los que más tienen siguen disfrutando de la laxitud fiscal?

Por si alguien se anima a llamar a estos señores para sugerirles su aportación solidaria os adjunto una tabla con algunos de estos nombres. No os asustéis por el volumen de su patrimonio cuando lo multipliquéis por mil.

 Tabla en miles de euros.

Viñeta gentileza de 1350 Gramos, no dejes de pasarte por este sorprendente lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario