lunes, 20 de agosto de 2012

EL MISTERIO DE LA VIRGEN HUIDA.

Si los creyentes piensan que los milagros existen...¿Por qué no pueden existir también los desmilagros? 

Si las imágenes de la virgen tienen la capacidad de aparecer a voluntad...¿Por qué no han de poder desaparecer cuando les de la gana mariana?

Sin ánimo de ofender a nadie, propongo una visión alternativa de la desaparición de la imagen de yeso de la cueva del latonero.

En cuanto a la desaparición de las monedas del cepillo cabría interpretar que, una vez materializada en forma humana, a la exfigura de yeso le haría falta algo de dinero para iniciar su nueva existencia o, harta de contemplar la avaricia de  curas y allegados, se llevó la pasta para fastidiar...

Ya digo que es una libre interpretación de lo que pudo ocurrir formulada, principalmente, para intentar ayudar a esclarecer los hechos.

Que sea lo que dios quiera.




"El hermano de San Vicente, fray Bonifacio Ferrer se entretenía fabricando imágenes de vírgenes que después regalaba a pastores. Uno de ellos, al parecer, allá por 1410 olvidó una de las imágenes en el interior de la cueva del Latonero, que este era el primitivo nombre de la gruta.
Un siglo después la encontró otro pastor, después de que se quedase dormido y le ocurriese una aparición mariana que le indicara donde estaba la virgen"

3 comentarios:

  1. Otro Super artículo, la verdad es que me rio mucho ojeando esta "página" de vez en cuando... jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo artículo. La Vetusta segorbina está que hecha chispas.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, no hay forma, en el informal no me publican ni un comentario y eso que no pongo tacos ni nada.

    Seguid así, tenéis a los fchas del informal NEGROS

    ResponderEliminar