domingo, 9 de octubre de 2011

ESTOY HART@, ¿Y TU?


Siento asco al pensar que los responsables de gestionar mi país han sido capaces de mancillar nuestra intocable Constitución para consagrar nuestro estado a la banca y al neoliberalismo con la escusa de que es lo mejor para salvaguardar los intereses de la ciudadanía.

Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país piensen que recortar en la sanidad pública pero favorecer la sanidad privada es bueno para la ciudadanía.

Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país piensen que recortar en la educación pública pero ayudar a la educación privada es bueno para la ciudadanía.

Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país piensen que recortar en prestaciones sociales es bueno para la ciudadanía.

Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país piensen que recortar los salarios de los funcionarios es bueno para la ciudadanía.

Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país piensen que congelar las pensiones es bueno para la ciudadanía.

Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país piensen que alargar la vida laboral y modificar los requisitos de computación de las pensiones es bueno para la ciudadanía.

Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país piensen que recortar los derechos laborales es bueno para la ciudadanía.

Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país piensen que subir el IVA pero mantener el tipo impositivo de las SICAV en el 1% es bueno para la ciudadanía.

Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país piensen que entregar ingentes cantidades de dinero a las entidades financieras para que luego estas nos lo vuelvan a prestar a un interés sustancialmente más alto es bueno para la ciudadanía.

Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país piensen que con los 400 € del plan Prepara una familia puede sobrevivir.

Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país piensen que con los contratos de formación hasta los 33 años o encadenando indefinidamente contratos temporales una persona puede desarrollar una vida digna, sin aspirar por supuesto, a llevar un tren de vida similar al que disfrutan ellos.

Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país piensen que con los 641,40 € del salario mínimo interprofesional, por una jornada laboral de 40 horas semanales, un ciudadano puede vivir dignamente.

Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país piensen que los 4.226.744 ciudadanos inscritos en el INEM  no son responsabilidad de su nefasta gestión.

Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país piensen que debemos ir planteándonos "el trabajar más y ganar menos" por que será la única forma de sacar esto adelante.

Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país piensen que hay que favorecer a los ricos puesto que ellos serán los que generarán "el empleo salvador".

Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país no piensen que es lícito dejar en la calle a las familias que no pueden pagar sus viviendas y que, en muchas ocasiones, tienen que seguir pagando hipotecas a los bancos a pesar de no tener una casa donde vivir.

Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país piensen que no hay más camino, ni más futuro, ni mas alternativas para nuestra sociedad que el neoliberalismo salvaje impuesto por el capital.

Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país no piensen que trabajar menos para ganar lo mismo es un excelente fórmula para acabar con el paro.


Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país no piensen que es imprescindible avanzar decididamente hacia la soberanía energética basada en el desarrollo de las energías renovables que puede convertirnos en un referente tecnológico e industrial de primera magnitud.

Estoy hart@ de que los responsables de gestionar mi país no piensen que es imprescindible avanzar decididamente hacia la soberanía alimentaria basada en producciones no dependientes del petroleo y respetuosas con la biodiversidad y el medio ambiente.

¿Y tu que opinas?, ¿también estás hasta las narices de esta banda de ineptos vendidos al capital?

Pues hazte oír, deja tu hartazgo en forma de comentario y lo colocaré en este post, pero si no tienes ganas de escribir...

¡grita tu indignación el próximo 15 de octubre!


Y recuerda...PSOE y PP...la misma "cosa" es.

0 comentarios:

Publicar un comentario